INGLES: THE PARTS OF THE DAY AND MY DAILY ROUTINE

 

ENGLISH WORKSHOP

THE PARTS OF THE DAY AND MY DAILY ROUTINE

Objetivo de aprendizaje

Al finalizar este taller podrás:

  • Reconocer las expresiones in the morning, in the afternoon e in the evening.

  • Relacionar diferentes actividades con el momento del día en que ocurren.

  • Comprender y utilizar wake up y take a shower.

  • Escribir oraciones sencillas sobre tu rutina diaria.

  • Responder preguntas sencillas sobre tus actividades.


1. LET'S LEARN: LAS PARTES DEL DÍA

Durante el día realizamos diferentes actividades. Algunas las hacemos temprano, otras después del almuerzo y otras cuando termina la tarde.

En inglés podemos utilizar diferentes expresiones para indicar en qué momento del día ocurre una actividad.

EspañolInglés
En la mañanain the morning
En la tardein the afternoon
En la noche / al anochecerin the evening

Ejemplos

I have breakfast in the morning.
Yo desayuno en la mañana.

I have lunch in the afternoon.
Yo almuerzo en la tarde.

I do my homework in the afternoon.
Yo hago mis tareas en la tarde.

I take a shower in the evening.
Yo me baño en la noche.

Ahora vas a escribir 10 oraciones sobre tus propias actividades.


WORD BANK – BANCO DE ACCIONES

Puedes utilizar las siguientes acciones para construir tus oraciones:

EnglishEspañol
wake updespertarse
have breakfastdesayunar
take a showerbañarse
brush my teethcepillarme los dientes
get dressedvestirme
go to schoolir a la escuela
have lunchalmorzar
do my homeworkhacer mis tareas
play soccerjugar fútbol
play with my friendsjugar con mis amigos
read a bookleer un libro
watch TVver televisión
use my tabletusar mi tableta
help my familyayudar a mi familia
have dinnercenar
go to bedir a dormir

2. REMEMBER

Observa estas situaciones:

🌅 IN THE MORNING

Es la mañana. El sol comienza a salir y las personas empiezan sus actividades del día.

I wake up in the morning.
Yo me despierto en la mañana.

🥗 IN THE AFTERNOON

Es la tarde. Generalmente ya hemos desayunado y almorzado y continuamos con nuestras actividades.

I do my homework in the afternoon.
Yo hago mis tareas en la tarde.

🌆 IN THE EVENING

Es el final de la tarde y el comienzo de la noche. Muchas personas terminan sus actividades, cenan y se preparan para descansar.

I take a shower in the evening.
Yo me baño en la noche.


3. EXERCISE 1 – MATCH

Relaciona cada hora con la parte del día correspondiente.

Escribe la letra correcta.

  1. 7:00 a.m. _____

  2. 2:00 p.m. _____

  3. 9:00 p.m. _____

  4. 8:00 a.m. _____

  5. 4:00 p.m. _____

  6. 7:00 p.m. _____

A. in the afternoon
B. in the evening
C. in the morning


4. EXERCISE 2 – CHOOSE

Lee cada situación y escoge la expresión correcta.

1.

I have breakfast at 7:00 a.m.

I have breakfast:

A. in the evening
B. in the morning
C. in the afternoon

2.

I play soccer at 4:00 p.m.

I play soccer:

A. in the afternoon
B. in the morning
C. in the evening

3.

I go to bed at 9:00 p.m.

I go to bed:

A. in the morning
B. in the afternoon
C. in the evening

4.

I go to school at 8:00 a.m.

I go to school:

A. in the evening
B. in the morning
C. in the afternoon


5. LET'S LEARN: WAKE UP

Ahora aprenderemos una expresión muy importante para hablar de nuestra rutina.

WAKE UP = DESPERTARSE

Cuando una persona termina de dormir y comienza su día, decimos:

wake up

Ejemplo:

I wake up in the morning.

Significa:

Yo me despierto en la mañana.

También podemos decir a qué hora nos despertamos:

I wake up at six o'clock.

Yo me despierto a las seis en punto.

Observa:

I wake up at 6:00 a.m. in the morning.

Yo me despierto a las 6:00 a. m. en la mañana.


6. EXERCISE 3 – COMPLETE

Completa las oraciones utilizando:

wake up

Ejemplo:

I ______ at seven o'clock.

Respuesta: wake up

Ahora completa:

  1. I __________ at six o'clock every day.

  2. I __________ in the morning.

  3. I __________ at 7:00 a.m.

  4. My brother __________ at five o'clock.

  5. We __________ early in the morning.


7. LET'S LEARN: TAKE A SHOWER

Otra actividad importante de nuestra rutina es bañarnos.

TAKE A SHOWER = BAÑARSE / DUCHARSE

Ejemplo:

I take a shower in the morning.

Yo me baño en la mañana.

También podemos cambiar el momento del día:

I take a shower in the afternoon.

Yo me baño en la tarde.

I take a shower in the evening.

Yo me baño en la noche.


8. EXERCISE 4 – COMPLETE THE SENTENCES

Completa las oraciones con:

wake up
take a shower

  1. I __________ in the morning.

  2. I __________ after I wake up.

  3. My sister __________ at six o'clock.

  4. I __________ in the evening.

  5. We __________ early every day.

  6. My brother __________ before going to school.


9. EXERCISE 5 – READ AND UNDERSTAND

Lee el siguiente texto.

MY MORNING

Hello! My name is Daniel. I wake up at six o'clock in the morning. I get out of bed and take a shower. Then, I have breakfast. At seven o'clock, I go to school.

Ahora responde en inglés.

1. What is the boy's name?


2. What time does Daniel wake up?


3. When does Daniel wake up?


4. What does Daniel do after he wakes up?


5. Does Daniel go to school in the morning?



10. EXERCISE 6 – CLASSIFY THE ACTIVITIES

Lee las actividades y escribe cada una en la columna correcta.

  • have breakfast

  • have lunch

  • do homework

  • go to school

  • take a shower

  • have dinner

  • wake up

  • play soccer

  • go to bed

IN THE MORNINGIN THE AFTERNOONIN THE EVENING

Importante: Algunas actividades pueden realizarse en diferentes momentos del día dependiendo de la rutina de cada persona.


11. EXERCISE 7 – COMPLETE WITH THE PART OF THE DAY

Utiliza:

in the morning
in the afternoon
in the evening

Ejemplo:

I wake up __________.

Respuesta posible: in the morning

Ahora completa:

  1. I have breakfast __________________.

  2. I have lunch __________________.

  3. I do my homework __________________.

  4. I play with my friends __________________.

  5. I take a shower __________________.

  6. I have dinner __________________.

  7. I go to bed __________________.


12. EXERCISE 8 – MY ROUTINE

Ahora piensa en tu propia rutina.

Completa las siguientes oraciones con información verdadera sobre ti.

Mi rutina

  1. I wake up at __________________.

  2. I wake up __________________.

  3. I take a shower __________________.

  4. I have breakfast __________________.

  5. I go to school __________________.

  6. I do my homework __________________.

  7. I have dinner __________________.

  8. I go to bed __________________.


13. EXERCISE 9 – WRITE

Escribe cinco oraciones en inglés sobre tu rutina diaria.

Puedes utilizar estos modelos:

I wake up in the morning.

I take a shower in the morning.

I have breakfast in the morning.

I do my homework in the afternoon.

I go to bed in the evening.

Ahora escribe tus propias oraciones:







14. EXERCISE 10 – READ AND CORRECT

Algunas oraciones tienen un error. Lee y corrige las que sean incorrectas.

1.

I wake up at 7:00 a.m. in the evening.

Corrección:


2.

I have lunch at 1:00 p.m. in the afternoon.


3.

I go to bed at 9:00 p.m. in the morning.

Corrección:


4.

I wake up at 6:00 a.m. in the morning.



15. EXERCISE 11 – WHAT IS THE BEST ANSWER?

Lee la pregunta y selecciona la respuesta correcta.

1. When do you wake up?

A. I wake up in the morning.
B. I take a shower.
C. I have lunch.

2. When do you take a shower?

A. I wake up at six.
B. I take a shower in the morning.
C. My school is big.

3. What do you do in the morning?

A. I wake up and have breakfast.
B. I go to bed.
C. I have dinner.

4. What do you do in the afternoon?

A. I wake up.
B. I do my homework.
C. I go to bed.


16. EXERCISE 12 – COMPLETE THE DIALOGUE

Completa el diálogo utilizando las palabras del recuadro.

morning – afternoon – wake up – take a shower

Ana:

What time do you __________?

Pedro:

I wake up at six o'clock.

Ana:

When do you take a shower?

Pedro:

I take a shower in the __________.

Ana:

When do you do your homework?

Pedro:

I do my homework in the __________.

Ana:

When do you wake up?

Pedro:

I __________ in the morning.


17. CHALLENGE – MY DAY

Ahora demuestra todo lo que aprendiste.

Escribe un pequeño texto de 6 oraciones sobre tu día.

Debes utilizar:

  • in the morning

  • in the afternoon

  • in the evening

  • wake up

  • take a shower

Puedes comenzar así:

My Daily Routine

I wake up at ______________________________.

I ________________________________________.

I ________________________________________.

I ________________________________________.

I ________________________________________.

I ________________________________________.


18. SELF-ASSESSMENT

Marca ✓ en la opción que mejor represente tu aprendizaje.

Puedo...      Algunas veces        Necesito practicar
Reconocer in the morning                    
Reconocer in the afternoon                    
Reconocer in the evening                    
Comprender wake up                    
Comprender take a shower                    
Escribir oraciones sobre mi rutina                    
Decir en qué momento realizo una actividad                    

MY FINAL REFLECTION

Completa:

The easiest word for me was:


The most difficult word for me was:


One sentence I can say in English is:


Comentarios

Entradas populares de este blog

CASTELLANO: ENTREVISTA A CRISTIANO RONALDO

SOCIALES: INVESTIGACION UNIVERSO