INGLES: “I/You/We/They → verb (take, brush, go)”
1. Objetivo de la clase
-
Aprender a hablar sobre rutinas diarias usando el presente simple.
-
Diferenciar entre “I take” y “He/She takes”.
2. Introducción (Explicación breve)
En inglés usamos el Present Simple para hablar de rutinas o acciones que hacemos todos los días.
-
Con I, you, we, they → usamos el verbo en su forma normal (take).
-
Con he, she, it → añadimos -s al verbo (takes).
Ejemplo:
-
I take a shower in the morning. (Yo me ducho en la mañana).
-
My classmate takes a shower in the afternoon. (Mi compañero se ducha en la tarde).
3. Vocabulario (Daily Routines)
-
Take a shower → Ducharse
-
Brush my teeth → Cepillarme los dientes
-
Have breakfast → Desayunar
-
Go to school → Ir al colegio
-
Do homework → Hacer la tarea
-
Go to bed → Ir a dormir
4. Ejemplos en contexto
-
I brush my teeth after breakfast.
(Yo me cepillo los dientes después del desayuno). -
She goes to school at 7:00.
(Ella va al colegio a las 7:00). -
We do homework in the afternoon.
(Nosotros hacemos la tarea en la tarde). -
My brother takes a shower at night.
(Mi hermano se ducha en la noche).
5. Actividad 1 – “My Routine vs. My Classmate’s Routine”
Los niños escriben dos oraciones:
-
Una con “I” (su propia rutina).
-
Una con “My classmate” (un compañero inventado).
Ejemplo:
-
I take a shower in the morning.
-
My classmate takes a shower in the afternoon.
6. Actividad 2 – Preguntas y respuestas (Oral)
Los estudiantes hacen preguntas y responden sobre sus rutinas:
-
Question: What time do you take a shower?
-
Answer 1: I take a shower in the morning.
-
Answer 2: My friend takes a shower in the evening.
7. Actividad 3 – Complete the sentence
El profesor dicta frases incompletas y los niños deben terminarlas:
-
I ________ in the morning.
-
My classmate ________ in the afternoon.
-
We ________ after school.
8. Cierre de la clase
Repaso de la regla:
-
“I/You/We/They → verb (take, brush, go)”
-
“He/She/It → verb + s (takes, brushes, goes)”
Comentarios
Publicar un comentario