INGLES: EXPRESAR GUSTOS Y DISGUSTOS CON BECAUSE Y SABORES

 

Clase de inglés – Expresar gustos y disgustos con “because” y sabores

Edad sugerida: 10 años
Tema: I like / I don’t like + because + sabores
Duración estimada: 60–70 minutos


1. Objetivo de la clase

Los estudiantes expresarán lo que les gusta o no les gusta usando estructuras como:

  • I like ___ because it’s ___

  • I don’t like ___ because it’s ___


2. Vocabulario clave (con traducción)

Palabra en inglésSignificado en español
sweetdulce
sourácido
saltysalado
bitteramargo

3. Ejemplos modelo

Frase en inglésTraducción en español
I like apples because they are sweet.Me gustan las manzanas porque son dulces.
I don’t like lemons because they are sour.No me gustan los limones porque son ácidos.
I like popcorn because it is salty.Me gustan las palomitas porque son saladas.
I don’t like black coffee because it is bitter.No me gusta el café negro porque es amargo.
I like watermelon because it is sweet.Me gusta la sandía porque es dulce.
I don’t like vinegar because it is sour.No me gusta el vinagre porque es ácido.
I like peanuts because they are salty.Me gustan los maníes porque son salados.
I don’t like dark chocolate because it is bitter.No me gusta el chocolate oscuro porque es amargo.

4. Desarrollo de la lección

A. Activación oral – Juego de frases incompletas

Objetivo: Activar conocimientos previos y practicar la estructura “I like / I don’t like … because …”.

Dinámica:

  1. El docente dicta frases incompletas y los estudiantes deben completarlas en voz alta o por escrito en el cuaderno.

  2. Luego, se revisan juntos las respuestas.


Frases para completar oralmente o por escrito:

  • I like apples because they are ________. 

  • I don’t like lemons because they are ________. 

  • I like popcorn because it is ________. 

  • I don’t like black coffee because it is ________. 

  • I like chocolate because it is ________. 

  • I don’t like vinegar because it is ________. 

  • I like peanuts because they are ________. 

  • I don’t like grapefruit because it is ________. 


Versión escrita para el cuaderno (puedes dictar o escribir en el tablero):

Completa las siguientes frases en inglés con la palabra que falta (sweet, sour, salty, bitter):

  1. I like apples because they are ____________.

  2. I don’t like lemons because they are ____________.

  3. I like popcorn because it is ____________.

  4. I don’t like black coffee because it is ____________.

  5. I like mangoes because they are ____________.

  6. I don’t like vinegar because it is ____________.

  7. I like chips because they are ____________.

  8. I don’t like medicine because it is ____________.

(Opcional: Luego traducen algunas al español con tu ayuda)


B. Presentación teatralizada y repetición estructurada

Objetivo: Modelar correctamente la estructura y reforzar pronunciación y comprensión.

Dinámica:

  1. El maestro y un voluntario dramatizan un diálogo corto.

  2. Los estudiantes repiten en coro, por filas, o individualmente.

  3. Luego, completan frases con sus propias ideas.


Diálogo modelo (repítelo con distintos sabores):

  • Teacher: Do you like apples?

  • Student: Yes, I like apples because they are sweet.

  • Teacher: Do you like lemons?

  • Student: No, I don’t like lemons because they are sour.


Otros ejemplos de diálogos para practicar oralmente (con traducción):

– Do you like coffee?
– No, I don’t like coffee because it is bitter.
(¿Te gusta el café? No, no me gusta porque es amargo.)

– Do you like popcorn?
– Yes, I like popcorn because it is salty.
(¿Te gustan las palomitas? Sí, me gustan porque son saladas.)

– Do you like watermelon?
– Yes, I like watermelon because it is sweet.
(¿Te gusta la sandía? Sí, me gusta porque es dulce.)


Ejercicio de completar en cuaderno o de forma oral:

Escribe tus propias respuestas. Usa:
I like… because it is… / I don’t like… because it is…

  1. Do you like chocolate?
    → __________________________________________

  2. Do you like lemons?
    → __________________________________________

  3. Do you like popcorn?
    → __________________________________________

  4. Do you like coffee?
    → __________________________________________

  5. Do you like honey?
    → __________________________________________

(Opcional: Luego los comparten en voz alta o en parejas)


🌟 Actividad A: Completa la oración

Completa las siguientes oraciones con una comida y una razón.

  1. I like __________ because it is sweet.

  2. I don’t like __________ because it is sour.

  3. I like __________ because it is healthy.

  4. I don’t like __________ because it is hot.

  5. I like __________ because it is delicious.

🍎 Actividad B: Une y escribe oraciones

Une una comida con una razón y escribe la oración completa.

Comidas:

  • Apples

  • Lemons

  • Carrots

  • Hot chocolate

  • Onions

Razones:

  • they are sweet.

  • they are sour.

  • they are crunchy.

  • it is hot.

  • they are spicy.

Modelo:
Apples → they are sweet → I like apples because they are sweet.

Comentarios

Entradas populares de este blog

INGLES: PRESENTE CONTINUO