INGLES: EXPRESAR GUSTOS Y DISGUSTOS CON BECAUSE Y SABORES
Clase de inglés – Expresar gustos y disgustos con “because” y sabores
Edad sugerida: 10 años
Tema: I like / I don’t like + because + sabores
Duración estimada: 60–70 minutos
1. Objetivo de la clase
Los estudiantes expresarán lo que les gusta o no les gusta usando estructuras como:
-
I like ___ because it’s ___
-
I don’t like ___ because it’s ___
2. Vocabulario clave (con traducción)
Palabra en inglés | Significado en español |
---|---|
sweet | dulce |
sour | ácido |
salty | salado |
bitter | amargo |
3. Ejemplos modelo
Frase en inglés | Traducción en español |
---|---|
I like apples because they are sweet. | Me gustan las manzanas porque son dulces. |
I don’t like lemons because they are sour. | No me gustan los limones porque son ácidos. |
I like popcorn because it is salty. | Me gustan las palomitas porque son saladas. |
I don’t like black coffee because it is bitter. | No me gusta el café negro porque es amargo. |
I like watermelon because it is sweet. | Me gusta la sandía porque es dulce. |
I don’t like vinegar because it is sour. | No me gusta el vinagre porque es ácido. |
I like peanuts because they are salty. | Me gustan los maníes porque son salados. |
I don’t like dark chocolate because it is bitter. | No me gusta el chocolate oscuro porque es amargo. |
4. Desarrollo de la lección
A. Activación oral – Juego de frases incompletas
Objetivo: Activar conocimientos previos y practicar la estructura “I like / I don’t like … because …”.
Dinámica:
-
El docente dicta frases incompletas y los estudiantes deben completarlas en voz alta o por escrito en el cuaderno.
-
Luego, se revisan juntos las respuestas.
Frases para completar oralmente o por escrito:
-
I like apples because they are ________.
-
I don’t like lemons because they are ________.
-
I like popcorn because it is ________.
-
I don’t like black coffee because it is ________.
-
I like chocolate because it is ________.
-
I don’t like vinegar because it is ________.
-
I like peanuts because they are ________.
-
I don’t like grapefruit because it is ________.
Versión escrita para el cuaderno (puedes dictar o escribir en el tablero):
Completa las siguientes frases en inglés con la palabra que falta (sweet, sour, salty, bitter):
-
I like apples because they are ____________.
-
I don’t like lemons because they are ____________.
-
I like popcorn because it is ____________.
-
I don’t like black coffee because it is ____________.
-
I like mangoes because they are ____________.
-
I don’t like vinegar because it is ____________.
-
I like chips because they are ____________.
-
I don’t like medicine because it is ____________.
(Opcional: Luego traducen algunas al español con tu ayuda)
B. Presentación teatralizada y repetición estructurada
Objetivo: Modelar correctamente la estructura y reforzar pronunciación y comprensión.
Dinámica:
-
El maestro y un voluntario dramatizan un diálogo corto.
-
Los estudiantes repiten en coro, por filas, o individualmente.
-
Luego, completan frases con sus propias ideas.
Diálogo modelo (repítelo con distintos sabores):
-
Teacher: Do you like apples?
-
Student: Yes, I like apples because they are sweet.
-
Teacher: Do you like lemons?
-
Student: No, I don’t like lemons because they are sour.
Otros ejemplos de diálogos para practicar oralmente (con traducción):
– Do you like coffee?
– No, I don’t like coffee because it is bitter.
(¿Te gusta el café? No, no me gusta porque es amargo.)
– Do you like popcorn?
– Yes, I like popcorn because it is salty.
(¿Te gustan las palomitas? Sí, me gustan porque son saladas.)
– Do you like watermelon?
– Yes, I like watermelon because it is sweet.
(¿Te gusta la sandía? Sí, me gusta porque es dulce.)
Ejercicio de completar en cuaderno o de forma oral:
Escribe tus propias respuestas. Usa:
I like… because it is… / I don’t like… because it is…
-
Do you like chocolate?
→ __________________________________________ -
Do you like lemons?
→ __________________________________________ -
Do you like popcorn?
→ __________________________________________ -
Do you like coffee?
→ __________________________________________ -
Do you like honey?
→ __________________________________________
(Opcional: Luego los comparten en voz alta o en parejas)
🌟 Actividad A: Completa la oración
Completa las siguientes oraciones con una comida y una razón.
-
I like __________ because it is sweet.
-
I don’t like __________ because it is sour.
-
I like __________ because it is healthy.
-
I don’t like __________ because it is hot.
-
I like __________ because it is delicious.
🍎 Actividad B: Une y escribe oraciones
Une una comida con una razón y escribe la oración completa.
Comidas:
-
Apples
-
Lemons
-
Carrots
-
Hot chocolate
-
Onions
Razones:
-
they are sweet.
-
they are sour.
-
they are crunchy.
-
it is hot.
-
they are spicy.
Modelo:
Apples → they are sweet → I like apples because they are sweet.
Comentarios
Publicar un comentario