INGLES: WHAT CAN ANIMALS DO?

 

 "What Can Animals Do?"

Objetivo de la clase:

Enseñar a los estudiantes a describir habilidades de animales usando "can" y "can't" en inglés, con comparaciones, ejemplos visuales y actividades interactivas.

Materiales:

  • Tarjetas con imágenes de animales (perros, loros, delfines, peces, etc.)

  • Pizarra y marcadores

  • Hoja de actividades impresa


1. Introducción (15 minutos)

Texto introductorio:
"Hoy aprenderemos sobre las habilidades de los animales. En inglés usamos 'can' para lo que los animales SÍ pueden hacer y 'can't' para lo que NO pueden hacer. Por ejemplo:"

Ejemplos en la pizarra:

  • 🐕 "Dogs can walk but dogs can't fly." (Los perros pueden caminar pero no pueden volar)

  • 🦜 "Parrots can fly but parrots can't swim." (Los loros pueden volar pero no pueden nadar)

  • 🐬 "Dolphins can swim but dolphins can't walk." (Los delfines pueden nadar pero no pueden caminar)

  • 🐟 "Fish can swim but fish can’t walk." (Los peces pueden nadar pero no pueden caminar)

Actividad oral:
El profesor muestra imágenes de animales y los estudiantes completan frases:
"This is a ______. It can ______ but it can't ______."


2. Vocabulario y Acciones (10 minutos)

Lista visual con acciones:
(Con gestos para representar cada acción)

AcciónDibujoTraducción
Jump🦘Saltar
Run🐎Correr
Climb🐒Trepar
Sing🐦Cantar
Talk🦜Hablar

Juego rápido:
"Simon Says" con acciones de animales (ej: "Simon says 'jump like a kangaroo!'")


3. Actividad Escrita (15 minutos)

Hoja de trabajo:
Parte A: Unir animales con sus habilidades (con imágenes):

  1. Dog - a) Fly

  2. Parrot - b) Swim

  3. Dolphin - c) Walk

Parte B: Completar frases:
"A ______ can ______ but it can't ______."
(Ejemplo: "A fish can swim but it can't climb a tree.")


4. Juego en Equipos (20 minutos)

"Animal Talent Show":

  • Cada equipo elige un animal de una tarjeta.

  • Deben crear 3 frases con "can" y "can't" y actuar las habilidades.

  • Ejemplo para perros:
    "We are dogs! We can smell (sniffing sound) but we can't sing (attempt to sing badly)."


5. Tarea Creativa

Dibujar su animal favorito y escribir 3 frases sobre lo que puede y no puede hacer, usando:
"My _______ can ______, ______, and ______. But it can't ______!"


EJERCICIO



Comentarios

Entradas populares de este blog

INGLES: PRESENTE CONTINUO