INGLES: WHAT CAN ANIMALS DO?
"What Can Animals Do?"
Objetivo de la clase:
Enseñar a los estudiantes a describir habilidades de animales usando "can" y "can't" en inglés, con comparaciones, ejemplos visuales y actividades interactivas.
Materiales:
Tarjetas con imágenes de animales (perros, loros, delfines, peces, etc.)
Pizarra y marcadores
Hoja de actividades impresa
1. Introducción (15 minutos)
Texto introductorio:
"Hoy aprenderemos sobre las habilidades de los animales. En inglés usamos 'can' para lo que los animales SÍ pueden hacer y 'can't' para lo que NO pueden hacer. Por ejemplo:"
Ejemplos en la pizarra:
🐕 "Dogs can walk but dogs can't fly." (Los perros pueden caminar pero no pueden volar)
🦜 "Parrots can fly but parrots can't swim." (Los loros pueden volar pero no pueden nadar)
🐬 "Dolphins can swim but dolphins can't walk." (Los delfines pueden nadar pero no pueden caminar)
🐟 "Fish can swim but fish can’t walk." (Los peces pueden nadar pero no pueden caminar)
Actividad oral:
El profesor muestra imágenes de animales y los estudiantes completan frases:
"This is a ______. It can ______ but it can't ______."
2. Vocabulario y Acciones (10 minutos)
Lista visual con acciones:
(Con gestos para representar cada acción)
Acción | Dibujo | Traducción |
---|---|---|
Jump | 🦘 | Saltar |
Run | 🐎 | Correr |
Climb | 🐒 | Trepar |
Sing | 🐦 | Cantar |
Talk | 🦜 | Hablar |
Juego rápido:
"Simon Says" con acciones de animales (ej: "Simon says 'jump like a kangaroo!'")
3. Actividad Escrita (15 minutos)
Hoja de trabajo:
Parte A: Unir animales con sus habilidades (con imágenes):
Dog - a) Fly
Parrot - b) Swim
Dolphin - c) Walk
Parte B: Completar frases:
"A ______ can ______ but it can't ______."
(Ejemplo: "A fish can swim but it can't climb a tree.")
4. Juego en Equipos (20 minutos)
"Animal Talent Show":
Cada equipo elige un animal de una tarjeta.
Deben crear 3 frases con "can" y "can't" y actuar las habilidades.
Ejemplo para perros:
"We are dogs! We can smell (sniffing sound) but we can't sing (attempt to sing badly)."
5. Tarea Creativa
Dibujar su animal favorito y escribir 3 frases sobre lo que puede y no puede hacer, usando:
"My _______ can ______, ______, and ______. But it can't ______!"
Comentarios
Publicar un comentario